3 jun 2008

DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Foro “Pobreza y Cambio Climático en el Perú”, este jueves 5 de junio

PROGRAMA 05-06 En el  Día Internacional del Medio Ambiente, este jueves 05 de junio,  un conjunto de organizaciones pùblicas y privadas realizará el “Foro Pobreza y Cambio Climático en el Perú: Agenda para la adaptación”.

El certamen tiene como objetivo promover la difusión de información sobre la problemática y estrategias para la mitigación y adaptación al cambio climático en las diversas regiones del Perú.

Además, intentará generar espacios de acción interinstitucional para el fortalecimiento y la construcción de capacidades de adaptación, identificar las áreas y poblaciones de mayor riesgo y vulnerabilidad, además de establecer criterios básicos para la formulación de políticas, planes, programas y proyectos para enfrentar el cambio climático y reducir la pobreza.

Se intenta, de esta manera, abordar los aspectos –que desde nuestra perspectiva-, constituyen elementos clave para la reconciliación de estrategias de reducción de la pobreza y el aprovechamiento sostenible de los recursos.

En ese sentido se ha convocado a instituciones de nivel nacional e internacional, públicas y privadas, para compartir visiones, propuestas y experiencias sobre la problemática socio ambiental actual y la construcción de escenarios probables de cambio y transformación, que afectarán la gobernabilidad de nuestros ecosistemas y la calidad de vida la población.

En este foro destaca la participación de:

Ricardo Giesecke de la Comisiòn Nacional de Cambio Climàtico, Carlos Amat y Leòn de la Universidad del Pacìfico, Sonia Arce del Gobierno Regional de Lima, José Luis Camino Ivanissevich de INRENA, Lucila Pautrat de la Defensorìa del Pueblo, Juan Torres de ITDG, Manuel Cabrera de OGATEIRN, Erick Garcìa de IRH, Luis Chirinos de la PUCP, Sonia Rodrìgues, Sofìa Idalgo y Edwin Gonzàles de Alternativa, Ingrid Prem de GTZ, Piero Confalonieri de Terra Nuova y Andrès de La Cruz de SPDE; contando el equipo tècnico interinstitucional organizativo de ALTERNATIVA, INRENA, ITDG, SPDE, Terra Nuova y por supuesto PROCOMHCC.

Acompàñennos en esta nueva inicitaiva para abordar dos de los conflictos socio ambientales de mayor trascendencia para nuestra sociedad contemporànea.

 Lugar: Auditorio INRENA (Calle Diecisiete No 355-Urb. Palomar/ San Isidro

Dìa: Jueves 5 de Junio

Hora: 9:00 a.m. (hora exacta)

Ingreso Libre

Se distribuirá material de consulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario