27 mar. 2009

¿De qué se trata La Hora del Planeta?

Hora de la Tierra 2009

Es tan simple como apagar la luz y actuar.
Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sídney en Australia, ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo contra al cambio climático. Este 28 de marzo de 2009, a las 8.30 pm, hora local, millones de personas en cientos de ciudades apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta - para demostrar que todos podemos hacer algo y enviar a nuestros líderes políticos el mensaje de que esperamos de ellos medidas significativas para detener la alteración del clima.
La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron más de 2 millones de personas apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de aproximadamente 50 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo en Roma y el anuncio de Coca-Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.
La Hora del Planeta 2009 es un llamado global de acción para cada persona, negocios, empresas privadas, gobiernos y comunidades. Es una alerta para asumir, responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sostenible. Iconos arquitectónicos modernos y sitios emblemáticos desde Europa hasta América estarán apagados. Gente en todo el mundo apagará sus luces y se unirá para iniciar una reflexión acerca del futuro de nuestro preciado Planeta.

calentamiento global
Más de 300 ciudades se han inscrito para participar en La Hora del Planeta 2009. Este número crece día a día conforme gente como tú entiende cómo una acción tan pequeña puede lograr un cambio tan importante. Tú puedes hacer la diferencia.

LA HORA DE LA TIERRA EN PERÚ

En el año 2008, Earth Hour o la Hora del Planeta fue el evento global voluntario más grande de la historia. En el mismo participaron alrededor de 50 millones de personas, 400 ciudades y 35 países en todos los continentes. Con este precedente el sábado 28 de marzo del próximo año a las 8:30 pm (hora local) millones de personas en todo el mundo apagarán las luces de sus hogares, oficinas, y negocios para demostrar su compromiso con el planeta.
La Hora del Planeta es un evento de escala mundial que no está dirigido únicamente a ahorrar electricidad durante una hora determinada sino que además sirve de inspiración a las personas, empresas y gobiernos para reflexionar sobre sus hábitos de consumo de energía. Es una oportunidad para reflexionar sobre los pequeños cambios que todos podemos hacer en nuestras vidas para contribuir a la conservación de la vida sobre nuestro hogar, la Tierra. Apagar las luces significa un pequeño esfuerzo o sacrificio individual pero imagina si todas las personas con acceso a energía eléctrica hiciéramos esfuerzos similares. No sólo ahorraríamos energía sino que más personas podrían acceder a los servicios eléctricos de manera equitativa y responsable.
WWF Perú apoya esta iniciativa con el propósito de involucrar al mayor número de personas posible así como contribuir al desarrollo de la conciencia ciudadana sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo. A nivel global, WWF está trabajando con las autoridades de las ciudades, departamentos locales de seguridad pública, compañías de luz, organizaciones privadas y públicas para coordinar la logística necesaria en cada una de las ciudades participantes, que incluyen San Francisco, Nueva York, Bangkok, Copenhague, Manila, Sidney y Toronto entre otras.


“Demuéstrale al mundo tu preocupación por el hoy y por el mañana. Únete a esta cruzada de La Hora de La Tierra 2009. Este 28 de marzo a las 8:30 pm apaga tu luz.”

Publicado por:
Guillermo Cubillas
Referencia:
http://www.earthhour.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario