9 nov 2007

Educación Ambiental en Humedales

Cursos Virtuales VIA INTERNET

I.- Datos Generales:

Instituciones Promotoras:

Ministerio de Educación
UGEL 07 de San Borja
UGEL 08 de Cañete
UGEL 09 de Huaura
SEHUMED – Sede Para el Estudio de los Humedales Mediterráneos de la Universidad de Valencia – España.
Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle
Red de Autoridades para la Gestión Ambiental en Ciudades de América Latina y el Caribe
Centro de Cooperación Internacional - Terra Nuova
Sociedad Peruana de Ecodesarrollo - SPDE

Dirigido a :

Red de Docentes Educadores Ambientales para la Conservación de los Humedales de la Costa Central del Perú constituida por:

· 189 docentes.

Marco de Referencia:

Proyecto de Conservación y Manejo Sostenible de los Humedales de la Costa Central del Perú – PROCOMHCC.

Convenios Marcos de Cooperación Interinstitucional entre el Centro de Cooperación Internacional Terra Nuova y las UGELs 07; 08; y 09.

• Convenio de Cooperación Interinstitucional firmada entre la Unidad de Gestión Educativa Local 07 y Terra Nuova 30 de marzo del 2006.

• Convenio de Cooperación Interinstitucional firmada entre la Unidad de Gestión Educativa Local 08, la Municipalidad de San Antonio de Cañete y Terra Nuova – 23 de marzo del 2006.

• Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Unidad de Gestión Educativa Local 09 y Terra Nuova – 27 de abril 2006

Módulo de Formación de Docentes Educadores Ambientales para la Conservación de los Humedales Costeros.

II.- Objetivos:

Objetivo Estratégico del Proyecto - PROCOMHCC

A) Promover acciones de educación y comunicación ambiental que permitan una participación activa de los actores locales en la conservación y manejo de los humedales.

A.1.2 Activación de una Red educativa en colegios pilotos: formación de docentes y directores de colegios en conservación de RR.NN., metodologías didácticas, participación activa en manejo de áreas de alto valor ambiental.

Objetivos de los Cursos:

Fortalecer el Programa de Formación Ambiental de los Docentes Miembros de la Red de Educadores Amigos de los Humedales, a través de cursos virtuales que respondan a sus necesidades de formación.

Iniciar un proceso de comunicación, acompañamiento y monitoreo virtual de las actividades desarrolladas por el docente en el marco del proyecto.

Desarrollar una plataforma de comunicación y formación virtual que ejercite a los docentes miembros de la RED en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas para el desarrollo de sus actividades pedagógicas y de formación.

Aportar en la formación de los docentes para su incorporación a la sociedad informacional contribuyendo en su actualización para poder acompañar a sus educandos en los procesos de formación de acuerdo a las exigencias actuales.

Elaborado por: Lic. Aurora Zegarra, Especialista en Educación Ambiental

PROCOMHCC http://www.prohumedales.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario