23 nov 2007

Seminario Taller Internacional: Propuestas de formación para el Ecoturismo Regional - Huacho, 26, 28 y 30 de Nov.

Las experiencias precedentes de formación de guías e interpretadores ambientales (2006), el seminario sobre estrategias de formación (INRENA marzo de 2007) y el dictado del curso de ecoturismo (Mayo-Octubre de 2007), realizadas en el marco de una estrategia de cooperación interinstitucional público-privada (UNJFSC y PROCOMHCC), nos han permitido establecer un proceso de aprendizaje colectivo para diseñar e implementar una nueva estrategia de formación en base a la articulación de actores y el aprovechamiento de nuestras potencialidades.
.
En esta oportunidad se trata de diseñar –de manera participativa-una nueva propuesta de formación para nuestra región: un diplomado en ecoturismo. Una propuesta innovadora que integre en una visión integral del desarrollo, el crecimiento económico, la sustentabilidad ambiental y la equidad social; articulando actores, actividades y ámbitos en un enfoque de desarrollo humano sostenible. En este sentido se ha convocado a tres expertos para que formulen sus visiones sobre estrategias de formación para el ecoturismo.
.
Las propuestas ha ser debatidas por un grupo selecto de profesionales, serán contrastadas con los resultados obtenidos en los procesos de capacitación de 28 alumnos en la propuesta de formación teórico-práctica desarrollada en ¨El Paraíso de Bandurria¨, el aporte de los 450 asistentes en el seminario de formación, con 65 ponencias de sistematización y los 27 alumnos del IX ciclo, que han elaborado 5 propuestas de circuitos alternativos para el ACR Medio Mundo. La Escuela de Administración y Turismo de la UNJFSC-la misma que actualmente cuenta con 650 alumnos y 160 egresados, se propone formular una propuesta de especialización, orientada al fortalecimiento de las capacidades de investigación diseño e implementación de proyectos turísticos adecuados a nuestra realidad regional; en la perspectiva de conservar el patrimonio y aprovechar el paisaje cultural recobrando nuestra identidad.
.
.
Lunes 26 Nov.
Claudia Walker-Colombia
.
Miércoles 28 Nov.
Samuel Morales- México
.
Viernes 30 Nov.
Mario Urbina-Perú
.
Coordinación general: Lita Román y Horacio Núñez
.
Lugar: Casa de la Cultura - HUACHO
Hora: 5:00 p.m. a 7:00 p.m
Ingreso Libre, confirmar asistencia:
Telf: 9653-9825
.

Clic para bajar el programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario